Congélate en la punta más fría de Sur América

Las maravillas naturales de Sur América, como la Cordillera de Los Andes, El amazonas, El río Iguazu, son espacios que marcan las fronteras de los países de este continente, pero a la vez los une de tal forma que no se puede saber el punto exacto donde empieza uno y termina el otro. En esta oportunidad vamos a hablar de uno de estos monumentos naturales que son frontera y unión. Justo donde la Cordillera de los Andes está llegando a su fin, ha perdido altura, pero eso no hace que pierda su grandiosidad. Justo en este punto nace el Parque Nacional Los Glaciares, que si bien se encuentra en Argentina, una parte de él coincide con la frontera con el país vecino, Chile.

pasarela para visualizar el glaciar perito moreno perito moreno_500_252

Patrimonio de la humanidad

Este es un inmenso monumento creado por la naturaleza, gracias a masas inmensas de agua congeladas ubicadas al sur de Sur América. El parque y reserva forman parte de la gran lista de los patrimonios de la humanidad desde el año 1981. El parque como tal se extiende por unas 445 mil hectáreas, junto con 154.100 hectáreas de reserva.

La punta helada de Sur América

En un punto donde el invierno es eterno nace este parque. Es una calota de nieves eternas, y ocupa un óvalo de 350km de longitud, y una anchura entre 40 y 70 kilómetros. Aguas heladas y hielos gigantes convergen en este espacio, haciendo un paisaje de glaciares inmensos. El parque está conformado por 47 glaciares en total, 37 de los cuales vierten hacia el pacífico y otros 10 que se vierten en el océano atlántico.

Sur América
Uno de estos glaciares se llama glaciar “Perito Moreno“. Se encuentra en la zona sur del parque y es el más famoso. Tiene una longitud de 54 kilómetros y una anchura de 4 km. También otros 200 glaciares más pequeños se encuentran flotando por los lagos.
Pero no sólo glaciares y lagos conforman este parque, sino también bosques y montañas, como el Monte Fitz Roy, que mide 3405 metros y es el más alto de los que conforman a este paraíso congelado, y atrae a muchísimos andinistas y amantes del trekking.

Visita los glaciales

La región de Santa Cruz es la más cercana al Parque Nacional Los Glaciares. En esta, existen varias localidades que se pueden visitar para vivir la experiencia de la patagonia y para visitar los monumentos congelados del sur. Entre estos sitios está El Calatafe, o Calatafe solamente. Este lugar es el que se encuentra más cerca del glaciar más grande y famoso, el Perito Moreno, a sólo 80 km. Además de esto cuenta con la infraestructura turística adecuada para los visitantes, y unas correctas vías de comunicaciones terrestres y fluviales, que permiten el acceso a los puntos más interesantes de este maravilloso parque helado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *